7.11.08

CONSEJOS PARA APRENDER INGLES



Foto de www.pdphoto.org
Consejos para aprender inglés

Tomados de www.nidoviajesdeidiomas.com
Seguramente de niño aprendiste a montar en bicicleta. La “teoría” no te llevó más que una pequeña parte del tiempo, al principio del aprendizaje. Después te “soltaste” y aprendiste tú sólo todo lo demás. Aunque el símil no es perfecto, se podría decir que con los idiomas ocurre algo parecido…
En todo idioma existe una base gramatical que forzosamente tendrás que estudiar. La suerte es que en el inglés la gramática es muy sencilla y apenas tendrás que aprender unas cuantas cosas. A partir de ahí, el resto del aprendizaje puede y debe realizarse por medios amenos y entretenidos.
Esta es una lista de consejos para aprender inglés que te ayudará quizá a replantearte el estudio de este idioma:
• 1.Evita memorizar listas largas de verbos y vocabulario que no estén conectadas a otras informaciones.
• 2.La mejor forma de aprender nuevas palabras es leyendo, ya que la pronunciación en inglés no te aclarará mucho sobre cómo se escribe la palabra, al menos al principio. Lee y cuando no comprendas una palabra trata de deducir su significado por el contexto, sin recurrir al principio al diccionario. Después consúltalo para ver si estabas en lo cierto. Así se te quedará esta palabra mucho mejor que si te esfuerzas en memorizar largas listas de términos.
• 3.Prioriza el léxico que vas a aprender. Es conveniente que te centres en el léxico relacionado con la actividad para la que vas a emplear la lengua inglesa.
• 4.Aprende sonidos, no sólo palabras escritas. Como el inglés escrito no refleja necesariamente la pronunciación de la palabra, procura aprender para cada palabra cómo se escribe y cómo se pronuncia.
• 5.Apóyate en los cognados al leer en inglés. Los cognados son palabras similares en los dos idiomas
• 6.El inglés es una lengua viva, úsala. Una vez que tengas una mínima base, procura hacer del inglés una lengua activa para ti: acostumbra el oído viendo películas en versión original (primero con los subtítulos en español y más adelante, cuando ya comiences a dominar el idioma, con los subtítulos en inglés para ayudarte a comprender palabras sueltas que no hayas entendido); lee periódicos y revistas; ve informativos de cadenas de televisión internacionales; chatea en Internet y sobre todo conversa en inglés con nativos siempre que puedas.
• 7.Utiliza recursos de aprendizaje amenos y divertidos. Ayúdate con lecturas guiadas (libros donde las palabras difíciles aparecen traducidas a pie de página). Hay lecturas guiadas con diferentes niveles de complejidad.
• 8.Procura sobre todo no tener miedo al ridículo. Los idiomas no están para lucirse sino para comunicarse. El inglés es una necesidad para ti, y tu objetivo es comprenderlo y hacerte entender, no presentarte como locutor de la BBC. Ten paciencia y disfruta aprendiendo. Aprender inglés puede ser una experiencia satisfactoria y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.